Así fue la Romería de Votos y Promesas


Centenares de devotos se daban cita en la ermita de la patrona de Cabra para celebrar una de las peregrinaciones con más tradición en el Picacho

(Antonio J. Fernández). Desde las 7 de la mañana comenzaban a alcanzar el santuario los cientos de devotos que, llegados de distintos puntos de la comarca, se daban cita un año más en el santuario de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, para cumplir con la tradición secular de acercarse hasta las plantas de la milagrosa imagen de la Divina Serrana y agradecer los favores recibidos, en la Romería de Votos y Promesas.

Tras el rezo del Santo Rosario a las 9 de la mañana, la programación continuaba con la conocida Misa de Romeros, que estuvo a cargo del sacerdote zuhereño, Ángel Arrebola. La eucaristía principal daba comienzo a las 12 del mediodía oficiada por el rector del santuario y consiliario de la Real Archicofradía, José Antonio Jiménez Cabello, y armonizada por el coro romero Virgen de la Sierra, de la localidad.

Llegaba tras la función religiosa el turno para el momento más emotivo de la Romería, con la salida procesional a hombros de costaleros y devotos de la imagen de la Virgen de la Sierra por los alrededores del Santuario, para alcanzar los miradores del Picacho y rezar la tradicional Salve, que estuvo a cargo de Antonio Roldán y Antonio J. Roldán León, padre e hijo respectivamente.

La próxima cita será ya el 4 de septiembre con la tradicional y siempre multitudinaria ‘Bajá’ de la patrona hasta la localidad, coincidiendo con la Feria y Fiestas en honor a esta, que se celebran del 3 al 8 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here