Un binomio musical que “no deja indiferente a nadie”


Tubamirum
Palio de la Virgen de la Trinidad./Foto: Luis A. Navarro
Tubamirum
Palio de la Virgen de la Trinidad./Foto: Luis A. Navarro

El palio de la Trinidad seguirá acompañado, el próximo Martes Santo, por la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres. Así lo ha indicado la corporación que dirige Rafael Ortiz en un comunicado. En el mismo, la institución penitencial ha apuntado que el acuerdo se ha alcanzado para 2020 y 2021, “prorrogándose de mutuo acuerdo hasta 2023”.

Banda de música Tubamirum./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad ha agradecido a la formación musical del Alto Guadalquivir “su compromiso y buen hacer desde que, en 2012, comenzaran acompañándonos con sus sones y su inmenso arte, detrás de nuestra titular”. En este sentido, desde la Santa Faz se ha subrayado que se trata de “una conjunción que ha madurado con los años, formando un binomio que cada Martes Santo no deja indiferente a nadie”.

Y es que, cabe destacar que, Tubamirum es una de las bandas más apreciadas en la capital cordobesa por numerosas cofradías. Además de la del Martes Santo,. Sus sones se pueden apreciar tras los palios de la Merced y el Rocío y Lágrimas, entre otros. Sin olvidar que, casi desde sus comienzos, se ha apostado por la formación de Cañete en la capital, mientras esta no ha parado de crecer en calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here