Todo listo en el santuario de la Virgen de la Sierra para la Romería de Votos y Promesas


La patrona de Cabra luce para la ocasión el manto verde donado hace más de un siglo por la Vizcondesa de Termens

María Santísima de la Sierra./Foto: AF
María Santísima de la Sierra./Foto: AF
María Santísima de la Sierra./Foto: AF
María Santísima de la Sierra./Foto: AF

(Antonio Jesús Fernández). A partir de las 20.30 horas de este miércoles dará comienzo en el santuario de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, la 106 edición de la Romería de Votos y Promesas; con el rezo de las Vísperas y la posterior Procesión del Santísimo Sacramento por los alrededores del santuario para finalizar con la Bendición a los campos desde el punto más alto de la ermita de la patrona egabrense.

Ya en la jornada del jueves 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, los actos comenzarán a las 10 de la mañana con la conocida Misa de Romeros, que será oficiada por el rector del santuario y consiliario de la archicofradía, José Antonio Jiménez Cabello. Continuando con la eucaristía, que dará comienzo a las 12:00 horas ,siendo igualmente presidida por el presbítero Jiménez Cabello y estando la parte musical a cargo del coro romero Virgen de la Sierra.

El momento álgido llegará tras la misa cuando la milagrosa imagen de la Virgen de la Sierra salga en procesión por los alrededores del santuario y tenga lugar, a su llegada a la cueva de la aparición y los miradores, el rezo de la Salve Popular, a cargo de Antonio Roldán y Antonio Jesús Roldán León, padre e hijo respectivamente.

La siguiente cita en la popularmente conocida como ‘casita blanca’ tendrá lugar el 4 de septiembre con la tradicional ‘Bajá’ de la patrona a partir de las 16:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here