Figueroa con su Patrona


Figueroa
Virgen de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós
Figueroa
Virgen de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós

(Delegación de medios de la Parroquia Asunción). Podemos afirmar que el Parque Figueroa está mirando hacia el paraíso, hacia oriente (Gn 2,8), por donde amanece el sol que le da vida, luz y calor.

Como si de un barco se tratara, su tripulación es conducida hacia el Sol que no conoce el ocaso: Cristo, Luz del mundo.

Virgen de la Asunción./Foto: BJ

Somos llevados por el viento del majestuoso campanario –tablas de la ley- que hacen de velas de esta gran embarcación, y así sobresale imponente sobre las demás edificaciones indicando constantemente el referente de nuestra vida que habita en el Parque Figueroa.
Como una estrella en el mar, sus habitantes cantan, rezan, bailan, admiran y veneran a su Patrona, la Virgen de la Asunción, que es el faro siempre encendido que necesitan para vivir y llegar a feliz puerto. Es la Virgen que se durmió en la tierra para despertarse en el cielo.

Virgen de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós

No podemos dormir. No se concibe no estar en vela y en vigilancia esta noche santa para esperar despiertos que entre y avance el día de nuestra Señora la Virgen de la Asunción. Esta noche no conoce la oscuridad: María desde el cielo espera a sus hijos que vayan a felicitarla, a darle gracias y a mostrar su amor filial con flores blancas.

Entrada ya la aurora (9:00 horas) del día 15, en pasacalles, se recoge al hermano mayor y a las romeras de honor. Procesión solemne (9:30 horas) de la imagen de la Virgen que procesiona sobre un paso portado por costaleros, cedido por la hermandad de la Agonía, banda de música Santa Cecilia y visita a la residencia de ancianos.

Iglesia de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós

Ya en la Parroquia (12:00 horas) la Santa Misa Mayor eleva el nivel espiritual mariano a todos.

La convivencia, la fiesta del botijo, el baratillo y la charanga mantiene a todos los presentes hasta la misa de la tarde en el Club Figueroa (21,30 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here