
La banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de la capital cordobesa está viviendo una semana importante, de cara a los futuros contratos de la formación. Ello en virtud de que el conjunto musical de San Antonio de Padua ha llevado a cabo dos importantes renovaciones.

La primera de ellas se ha producido con la hermandad del Amor de Jerez de la Frontera, para el Martes Santo de 2020. Desde la corporación jerezana se ha destacado que el acuerdo llega tras “el buen hacer y la calidad musical que la banda nos mostró tras el misterio del Santísimo Cristo del Amor”. De tal modo que Coronación de Espinas seguirá siendo una de las grandes embajadoras de la música procesional cordobesa.
La otra renovación se ha realizado con la hermandad de la Pasión de la capital cordobesa. En concreto, de cara a la procesión de la Santa Cruz que organiza (cada mes de septiembre) el grupo joven de la cofradía de San Basilio. Será el segundo año consecutivo en que Coronación ponga sus sones en el Alcázar Viejo, mientras que -como ha indicado la institución penitencial- la banda lo seguirá haciendo en 2020 y 2021.