El Figueroa se vuelca con la Asunción


Figueroa
Virgen de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós
Figueroa
Virgen de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós

El barrio cordobés del Parque Figueroa vivirá, durante buena parte de esta semana, días intensos en torno a la festividad de la Asunción de la Virgen. Advocación a la que está consagrado el templo y cuya parroquia celebra una intensa agenda de cultos.

De hecho, en la jornada de este lunes se llevaba a cabo el primer día de triduo a la patrona del Figueroa y se pronunciaba el pregón de la fiestas, que corrió a cargo de Pepa Muñoz. Mientras que, para hoy martes, está previsto el segundo día de triduo, que comenzará a las 20:00 horas con la oración en la iglesia de la Asunción, que dará paso al rosario (20:30). A las 21:00 tendrá lugar la misa, que estará solemnizada con la actuación del coro Vistasierra. Y, a la conclusión de la ceremonia, se realizará el rosario de antorchas.

Para el miércoles están previstas la oración (20:00), el rezo del rosario (20:30) y el tercer día de triduo (21:00), que contará con el coro de la Asunción. Mientras que, llegada la medianoche, se procederá a la felicitación a la Virgen y a entregar la ofrenda floral. Ya el 15 de agosto, día grande en el Figueroa, la jornada comenzará con el pasacalles (09:00), al que seguirá la procesión con la Virgen de la Asunción. La misma saldrá del templo ubicado en la Plaza de la Marina Española, para buscar Batalla de Lepanto y llegar con la venerada imagen hasta la residencia de mayores, donde tendrá lugar un emotivo acto. Regresando a la iglesia por Islas Azores.

Al mediodía del 15 de agosto se celebrará la misa, en la que participará el coro de la Asunción. Mientras que, al término de la misma, se desarrollará una convivencia. Las fiestas patronales del Figueroa concluirán con el traslado de la Virgen al club, en cuyas instalaciones se oficiará una misa a las 21:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here