Este será el recorrido del Tránsito hacia la Catedral


Detalle del paso de la Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós
Detalle del paso de la Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós
Detalle del paso de la Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós
Detalle del paso de la Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Tránsito de la capital cordobesa comienza este lunes sus días grandes. Y lo hará con el inicio del triduo a la Virgen de Acá, que se prolongará entre los días 12 y 14 en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Con la sagrada cátedra ocupada por el vicario episcopal del Valle del Guadalquivir, José Ángel Moraño Gil, los cultos comenzarán a las 20:00 horas con el rezo del rosario. A continuación (20:30), tendrá lugar la misa. A lo que hay que sumar que, al término de dicha celebración litúrgica y durante los tres días de triduo, la Virgen del Tránsito estará expuesta en besapiés.

La jornada del 15 de agosto será especialmente intensa para los cofrades de San Basilio. Y es que, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la función principal en honor a la Virgen del Tránsito. Una ceremonia que estará presidida por el antedicho presbítero. Mientras que la esperada salida procesional dará comienzo a las 20:00 horas.

La imagen saldrá a la Plaza de San Basilio, para encaminarse por la calle de Enmedio, el Arco de Caballerizas, Caballerizas Reales y, desde ahí, encaminarse hacia Amador de los Ríos. Enclave desde donde transitará hacia Torrijos y Cardenal Herrero, para adentrarse en el templo mayor de la diócesis de Córdoba por la Puerta del Perdón.

Una vez el cortejo abandone el interior de las naves catedralicias, este saldrá por la Puerta de Santa Catalina, para bajar por Magistral González Francés hacia Caño Quebrado. Desde allí, girará hacia Ronda de Isasa y subir por Santa Teresa de Jornet buscando Caballerizas Reales. Una vez traspase el Arco de Caballerizas, la calle San Basilio y la plaza del mismo nombre compondrán la parte final del itinerario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here