“Es un orgullo acompañar a una de las grandes devociones de nuestra provincia”


Priego
Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba./Foto: Diócesis de Córdoba
Priego
Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba./Foto: Diócesis de Córdoba

“Nos complace anunciar el acompañamiento musical a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Priego de Córdoba, en su traslado extraordinario para la magna exposición”. En estos términos ha anunciado la banda de música María Santísima de la Esperanza de la capital uno de los binomios musicales que, a buen seguro, serán más especiales del próximo 14 de septiembre, camino del templo mayor.

miguel
Concierto de la banda de música de la Esperanza de Córdoba./Foto: BJ

En el comunicado emitido por la formación musical se ha subrayado, además, que “para nosotros es un orgullo acompañar a una de las grandes devociones de nuestra provincia”. Y es que, cabe reseñar, que el Nazareno de Priego cuenta con una historia devocional de siglos, que lo convierten en uno de los paradigmas de la piedad popular de la diócesis de Córdoba.

A ello se suma que, en este extraordinario acontecimiento que convertirá a la capital en el epicentro cofrade de Andalucía y de España, la venerada imagen llevará los sones de una de las bandas emblemáticas de Córdoba. Y es que la Esperanza se caracteriza por atesorar un exquisito repertorio en el que sobresalen las marchas cordobesas, muchas de ellas recuperadas por la propia formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here