El Descendimiento se prepara para dos días muy especiales


La ofrenda de alimentos ante la Virgen del Buen Fin se celebrará este miércoles

aumente Descendimiento
Palio del Buen Fin./Foto: Luis A. Navarro
aumente Descendimiento
Palio del Buen Fin./Foto: Luis A. Navarro

La celebración de la Virgen de Agosto en la capital cordobesa dejará varios puntos de interés en los barrios de San Basilio y en el Parque Figueroa, con las procesiones de las vírgenes del Tránsito y de la Asunción. A lo que hay que sumar que, en el Campo de la Verdad también se vivirán momentos muy especiales en torno a la titular mariana de la hermandad del Descendimiento, Nuestra Señora del Buen Fin.

Y es que, como ha informado la cofradía que dirige Manuel Aguilera, el miércoles 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción, tendrá lugar la ofrenda de alimentos en honor a la Virgen del Buen Fin, durante la misa de las 20.30 horas. Asimismo, desde el Descendimiento se ha destacado que “todos los alimentos recogidos irán destinados a cáritas parroquial” de San José y Espíritu Santo.

Ya el jueves 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, se llevará a cabo la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Buen Fin, a las 12.00 horas en la iglesia de San José y Espíritu Santo. Desde el Descendimiento se ha señalado que todos los cultos estarán presididos por el sacerdote y hermano de la corporación del Viernes Santo, Florencio Muñoz García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here