Así fue la procesión de San Lorenzo por las calles de su barrio


En esta ocasión no hubo banda, sino un trío de capilla que solemnizó, más si cabe, un desfile que recorrió buena parte de las calles de la histórica collación

barrio
Procesión de San Lorenzo./Foto: Luis A. Navarro
barrio
Procesión de San Lorenzo./Foto: Luis A. Navarro

El barrio de San Lorenzo volvió a ser, este sábado, el epicentro de la piedad popular cordobesa. Ello gracias a la salida de la imagen a la que está consagrado el templo fernandino que, con el nutrido número de fieles que se no quiso perderse la salida procesional, volvió a dar cuenta del sentir de la ciudad en torno a sus devociones y tradiciones.

En esta ocasión no hubo banda, sino un trío de capilla que solemnizó, más si cabe, un desfile que recorrió buena parte de las calles de la histórica collación. La Plaza de San Lorenzo, Roelas, la Plaza de Don Arias, la de San Rafael, Buen Suceso, Jesús Nazareno, el Compás de San Agustín, Obispo López Criado, Montero, Plaza de San Juan de Letrán, Alvar Rodríguez y la calle María Auxiliadora fueron el escenario que dio acogida a un cuidado cortejo.

La procesión brilló con luz propia en la víspera de una semana en la que Córdoba asistirá a dos salidas muy especiales: la de la Virgen de la Asunción por las calles del Parque Figueroa, así como la de Nuestra Señora del Tránsito, que recorrerá el Alcázar Viejo para acudir a su cita con el templo mayor.