Rosa Buendía, nueva camarera de la Virgen de Araceli


Sustituye en el cargo a María Dolores López Civantos, que lo ostentó en los últimos 33 años

Rosa Buendía, camarera de la Virgen de la Araceli.
Rosa Buendía, camarera de la Virgen de la Araceli. /Foto: LVC

La dimisión de la hasta ahora camarera de María Santísima de Araceli, María Dolores López Civantos, la Fundación Obra Pía de María Santísima de Araceli con la aprobación del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, nombran camarera de la patrona de Lucena a Rosa Buendía Picó

Rosa Buendía, camarera de la Virgen de la Araceli.
Rosa Buendía, camarera de la Virgen de la Araceli. /Foto: LVC

Tras la presentación de la dimisión en su cargo, a principios del pasado mes de julio como camarera de María Santísima de Araceli, cargo que ostenta desde hace treinta y tres años María Dolores López Cibantos, y habiendo puesto su cargo a disposición en los últimos años en varias ocasiones, David Aguilera Malagón, capellán de la Obra Pía de María Santísima de Araceli, da traslado de dicho deseo al obispo de la Diócesis y presidente de dicha institución. Tras agradecerle su trabajo y esmero durante todo el tiempo ocupado en el desarrollo de esta tarea, acepta su dimisión. 

La decisión de López Civantos es comunicada a la Obra Pía por su capellán tras convocar reunión extraordinaria de dicha institución, en la que después de las pertinentes deliberaciones, se decide por unanimidad, que dicho cargo recaiga en María Rosa Buendía Picó, actual miembro como vocal de mayordomía de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, encargada del Taller de María y representante de la parroquia de San Mateo en la Obra Pía.

Tras dar traslado de dicho acuerdo al Sr. Obispo, éste ha ratificado el nombramiento de la nueva Camarera de María Santísima de Araceli ya entrado el mes de agosto.

María Dolores López Cibantos, además de camarera de Nuestra Madre, le ofreció los frutos del campo andaluz a su patrona, el pasado mes de octubre de 2016. También es autora  de una importante colección de pinturas de la Virgen de Araceli.

María Rosa Buendía Picó comenta que “es todo un privilegio y un honor vestir a Nuestra Madre y a su Bendito Hijo, así como una gran responsabilidad. Voy a poner todo mi empeño en hacerlo desde el servicio, con total dedicación, amor, cariño y devoción que a Ellos profeso. Estoy totalmente agradecida a los miembros de la Obra Pía por depositar esta confianza en mí.”

Los estatutos de la Fundación Obra Pía reflejan las connotaciones del cargo de camarera estableciendo que “corresponde a la camarera, la custodia y conservación de las ropas de la Virgen y del Niño, así como cuidar de ambas imágenes, debiendo llevar inventario de ello”. “Su cargo será por tiempo indefinido” y “La camarera de la Virgen será nombrada por el señor Obispo a propuesta del Patronato de María Santísima de Araceli”, refleja el reglamento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here