Hinojosa del Duque celebra mañana el traslado de su patrona


La localidad vivirá el próximo sábado el Día del Hinojoseño Ausente

Virgen de la Antigua, patrona de Hinojosa.
Virgen de la Antigua, patrona de Hinojosa. /Foto: LVC

Mañana domingo, la Santísima Virgen de la Antigua, patrona y alcaldesa perpetua de Hinojosa del Duque, será trasladada en procesión, al despuntar el día, desde su sede canónica en la parroquia de San Juan Bautista hasta la parroquia de San Isidro Labrador. Una procesión que todos los años se celebra en los días previos a la fiesta de la Asunción y en la que la Virgen, va acompañada por el pueblo rezando el Rosario de la Aurora por las calles de ambas feligresías.

Virgen de la Antigua, patrona de Hinojosa.
Virgen de la Antigua, patrona de Hinojosa. /Foto: LVC

Así, como cada año, la Virgen de la Antigua permanecerá una semana en la iglesia de San Isidro cuya comunidad parroquial ya prepara todo con esmero para recibir a la Patrona en cuyo honor, celebrarán numerosos cultos en los días posteriores; hasta culminar el próximo sábado con la Fiesta del Hinojoseño Ausente. Una festividad en la que toma un protagonismo especial la hermandad filial de Cerdañola, que como representante de todos los hinojoseños que por diversos motivos residen durante el año fuera de la localidad, participará activamente en esta fiesta. Tras la solemne eucaristía, la Virgen de la Antigua regresará en procesión a San Juan Bautista acompañada por los sones de la banda municipal, y allí permanecerá presidiendo el altar mayor hasta que el domingo día 1 de septiembre regrese de nuevo a su santuario.

PROGRAMA DE CULTOS
-Domingo, 11 de agosto: 8.00 h. Procesión del Rosario de la Aurora. A continuación, eucaristía en la Parroquia de San Isidro Labrador. Itinerario: Plaza de la Catedral, Plaza de San Juan, Jesús, Plaza del Duque de Béjar, Monjas, Cervantes, Plaza de San José, San Lorenzo, Calvario, Balmes, ONCE y Caridad.

-Todos los días, de lunes a viernes, además de las misas de la parroquia:12:00 h.: Rezo del Ángelus. A continuación rezo del Santo Rosario.

Durante estos días la parroquia permanecerá abierta de 12:00 a 13:30 h.

-Miércoles, 14 de agosto: 12:00 h. Rezo del Ángelus y Santo Rosario con los ancianos de la residencia de Jesús Nazareno.

-Viernes, 16 agosto: 20:00 h. Santa Misa y ofrenda floral a la Virgen de la Antigua.

-Sábado, 17 de agosto: Día del Hinojoseño Ausente.