Las Angustias regresa a la banda de plantilla completa


La hermandad de San Agustín alcanza un acuerdo con la banda de música El Saucejo

Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Eva M. Pavón
Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Eva M. Pavón
Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Eva M. Pavón
Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Eva M. Pavón

La hermandad de las Angustias de la capital cordobesa ha llegado a un acuerdo con la banda de música El Saucejo (Sevilla), para el acompañamiento musical del paso de Nuestra Señora de las Angustias Coronada tanto en los traslados de ida y vuelta a la Santa Iglesia Catedral, con motivo de la exposición magna, como para el Jueves Santo del año 2020.

Así lo ha anunciado la corporación en un comunicado, en el que ha apuntado que El Saucejo cuenta con más de un siglo de historia, fundándose a finales del siglo XIX. Además, en el presente año, han grabado su primer trabajo discográfico titulado ‘Más de 120 años…’, incluyendo obras como ‘Soleá Dame la Mano’, ‘La Sangre y la Gloria’ o la recuperación de una de las marchas eucarísticas más antiguas como es ‘Minerva’.

Actualmente, la banda es dirigida por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez y cuenta con más de 65 componentes, además de con una escuela de música.

Desde las Angustias han querido, además, “agradecer el interés y la ilusión mostrada por dicha formación y darles la bienvenida a nuestra hermandad y deseándoles una fructífera relación entre ambas partes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here