La Paz firma el binomio musical perfecto 


La cofradía de Capuchinos alcanza un acuerdo con la Municipal de Arahal

coronación
Hermandad de la Paz en la Catedral./Foto: Cabildo

Si en fechas recientes la banda de música de la Soledad de Cantillana anunciaba su no renovación con la hermandad de la Paz, esta última ya tiene nueva formación para acompañar a su titular mariana. Así lo ha anunciado en un comunicado la cofradía de Capuchinos, en el que ha revelado el acuerdo alcanzado con la banda de música Municipal de Arahal.

1550645938 Paz 1
Hermandad de la Paz en la Catedral./Foto: Cabildo

Se trata de una banda que “nació hace 20 años de la iniciativa de un grupo de músicos del municipio sevillano. Caracterizada por la formación instrumental especializada a través de la Escuela de Música de Arahal, la Banda, dirigida por José Manuel Bernal Montero, está compuesta, en la actualidad, por unos 80 músicos, muchos de ellos en continua formación en conservatorios profesionales andaluces”, se ha explicado en el comunicado.

En el mismo se ha puesto de relieve que la banda Municipal de Arahal “atesora un amplio repertorio musical, acompaña con sus sones a hermandades penitenciales y de gloria de Málaga, Sevilla, Cádiz y Córdoba”. En este sentido destacan los acompañamientos a hermandades como las de la Exaltación y el Carmen de San Gil de la capital hispalense, entre otras.

La hermandad de la Paz ha mostrado su “gratitud por el acuerdo alcanzado, en el deseo de que la colaboración que ahora se emprende entre ambas corporaciones sea fructífera y contribuya al máximo esplendor del caminar de María Santísima de la Paz y Esperanza en su salida procesional por las calles de Córdoba”. Asimismo, la cofradía que dirige Enrique Aguilar ha desvelado que “nuestra corporación desea igualmente hacer público el más sincero agradecimiento a todas las formaciones musicales que en los últimos días han ofrecido sus servicios para acompañar a nuestra bendita titular”.