María Dolores Márquez, nombrada pregonera de la Semana Santa de Cabra


En los años 2004 a 2008 fue presidenta de la Agrupación General Hermandades y Cofradías de Cabra

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra ha dado a conocer la designación de la pregonera de la Semana Santa de Cabra 2020. En un comunicado, la entidad ha informado de que, tras la reunión celebrada en la sede de la institución, la designación ha recaído en la persona de María Dolores Márquez Roldán.

María Dolores Márquez Roldán.
María Dolores Márquez Roldán.

Nacida en Cabra en el año 1969, dedicada al mundo de la confección. Pertenece a hermandades como la del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Misericordia en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos y San Juan Evangelista, Santísimo Cristo de la Expiración, Muy Antigua y Venerable Archicofradía de la Vera+Cruz, María Santísima de los Remedios y Santísimo Cristo de la Sangre, Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia en sus Burlas y Coronación de Espinas y Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Paz.

Ha sido miembro activo de la Juntas de Gobierno de la Muy Antigua y Venerable Archicofradía de la Vera+Cruz y de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra y en la actualidad pertenece a la junta de gobierno de la cofradía del Cristo de la Sentencia en sus Burlas y Coronación de Espinas y Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Paz, ocupando la Vocalía de Cultos y Evangelización.

En los años 2004 a 2008 fue presidenta de la Agrupación General Hermandades y Cofradías de Cabra, siendo la primera mujer en la historia en presidir esta institución. También ha colaborado y colabora en distintas actividades de las hermandades y cofradías, y en los distintos grupos Parroquiales de la localidad. Pregonera de la Hermandad de la Expiración, Exaltadora de la Glorias de María Santísima de los Remedios y Exaltadora de Nuestra Señora de la Paz, entre otros y presentadora de varios actos cofrades egabrenses.

“María Dolores es una persona sencilla y cercana, capaz de poner en alza todos los valores cristianos que son tan necesarios en nuestra Semana Santa”, se ha destacado desde la Agrupación.

La presentación oficial de la Pregonera se realizará en las próximas fechas. El pregón tendrá lugar, como viene siendo habitual, el Domingo de Pasión, día 29 de marzo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here