Las Angustias anuncia el recorrido de ida a la magna


martínez Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Eva M. Pavón
Nuestra Señora de las Angustias, entrando en carrera oficial./Foto: Eva M. Pavón
martínez Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Eva M. Pavón
Nuestra Señora de las Angustias, entrando en carrera oficial./Foto: Eva M. Pavón

La magna exposición que, en septiembre, acogerá la Catedral de Córdoba con numerosas imágenes -cristíferas en su mayoría- de la capital y la provincia sigue ofreciendo detalles. Uno de los últimos en conocerse ha sido el recorrido del traslado del grupo escultórico de las Angustias al templo mayor, el 14 del citado mes.

Para ese acontecimiento, la corporación que dirige Antonio Susín ha previsto un itinerario que discurrirá por algunos de los enclaves más bellos de la ciudad. Así, el cortejo saldrá de la iglesia de San Agustín a las 19:20 horas, para encaminarse por la Plaza de San Agustín, desde donde tomará Rejas de Don Gome. Al pasar ese enclave, la cofradía transcurrirá por Enrique Redel y Hermanos López Diéguez, para acceder a la Plaza de San Andrés.

Una vez allí, el grupo escultórico que realizara Juan de Mesa subirá por San Pablo para caminar por Capitulares y tomar Diario Córdoba y la calle de la Feria. Al llegar a la Cruz del Rastro, los cofrades del Jueves Santo se encaminarán, por Ronda de Isasa hacia la entrada al recorrido común, al que accederán a las 21:43 horas. Mientras que a las 22:40 las Angustias entrará en la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here