El Huerto hará los traslados de la magna “por el camino más corto y en parihuelas”


El recorrido de ida a la Catedral será por Compás de San Francisco, Portillo, Cabezas, Rey Heredia, Encarnación, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos

Misterio de la Oración en el Huerto./Foto: Cabildo
Misterio de la Oración en el Huerto./Foto: Cabildo
Misterio de la Oración en el Huerto./Foto: Cabildo
Misterio de la Oración en el Huerto./Foto: Cabildo

La hermandad de la Oración en el Huerto de la capital cordobesa ha desvelado alguno de los detalles de su participación en la magna exposición que, en septiembre, acogerá la Catedral. En este sentido, la corporación ha anunciado que “hará sus traslados en sendos recorridos que serán similares a los que se emplearon en el Vía Crucis de las Cofradías de la Cuaresma de 2013”.

“Para nuestra hermandad, la exposición, al ser celebrada en la Santa Iglesia Catedral, principal lugar de culto de la diócesis, se convertirá, por unos días, en centro catequético y referencia de devoción hacia nuestros titulares”, ha subrayado la cofradía que dirige Francisco José Figueroba. Ello para apuntar que “deseamos acompañar a nuestras Sagradas Imágenes con toda solemnidad, arropados por todos los hermanos y con el principal objetivo de presentarlos en la SIC a los miles de devotos y visitantes”. De tal modo que. “para ello, los traslados de ida y de vuelta los realizaremos por el camino más corto y en sendas parihuelas, tanto para Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto como para el Señor Amarrado a la Columna”.

Recorridos

1550646130 Amarrado 2
Señor Amarrado a la Columna./Foto: Jesús Caparrós

En este apartado, la cofradía de San Francisco ha explicado que el 13 de septiembre, la llegada a la Santa Iglesia Catedral será por Compás de San Francisco, Portillo, Cabezas, Rey Heredia, Encarnación, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos. De forma previa al traslado (20:00 horas), la hermandad celebrará una misa ante las imágenes del Señor de la Oración en el Huerto y del Amarrado a la Columna. Por lo que el cortejo comenzará su camino hacia el templo mayor “alrededor de de las 21:15 horas”.

Por su parte, el regreso del día 22 se realizará por las mismas calles, en orden inverso, a la conclusión de la misa de clausura, que celebrará el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, “por lo que el cortejo podría iniciar su salida de la S.I.C. en torno a las 14:00 horas. En el transcurrir por la Calle Encarnación, visitaremos a las Hermanas del Monasterio Cisterciense de la Encarnación, compartiendo con ellas de unos instantes de rezo y reflexión, en el camino de vuelta a San Francisco y San Eulogio”, se ha indicado desde el Huerto.

Música

En este apartado, la cofradía del Domingo de Ramos ha especificado que, el día 13, el acompañamiento correrá a cargo del coro de voces graves De Profundis, para Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto; y la Capilla Musical Ars Sacra, para el Señor Amarrado a la Columna. “Dicha capilla musical ya puso sus sones durante el Vía Crucis del Lunes de Pasión y ahora interpretarán, entre otras, las piezas de capilla de Álvaro López Morcillo compuestas para el Señor Amarrado a la Columna”, se ha destacado. Mientras que el día 22 de septiembre Ars Sacra acompañará a ambas imágenes.