El San Lorenzo de La Rambla saldrá a costaleros


Imagen de San Lorenzo Mártir, patrón de La Rambla./Foto: R. Casas
Imagen de San Lorenzo Mártir, patrón de La Rambla./Foto: R. Casas

La localidad cordobesa de La Rambla vivirá esta semana sus Fiestas Patronales, dedicadas a San Lorenzo Mártir. Una cita a la que no faltará la procesión con la imagen del patrón por las calles del municipio y que, este año, contará con la novedad de que saldrá a costaleros.

Los encargados de dirigir el paso serán los cordobeses Rafael Soto Palacios y Pablo Soto Carandell quienes, pese a su juventud, cuentan con bastante experiencia en el mundo del costal. Ambos han formado la que será la cuadrilla de costaleros de San Lorenzo, que realizará su salida procesional en la mañana de este sábado por las calles de La Rambla. Cabe reseñar que los costaleros se desplazarán, a primera hora del día 10, hacia la localidad en un autocar fletado para la ocasión.

La procesión del patrón de La Rambla se remonta al año 1648, mientras que la imagen es una obra fechada en el siglo XVII. Como se señala desde la web del Consistorio de la localidad, es este el acontecimiento festivo más importante, teniendo lugar del 8 al 15 de agosto. Durante estas fechas, además de la tradicional salida del Patrón en procesión, el Ayuntamiento organiza diferentes actividades deportivas, concursos y actividades culturales. Pero es el día 10, festividad dedicada al Mártir, el día grande los rambleños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here