Así se vivirá el día de la patrona del Parque Figueroa


Imagen de archivo de un cartel ubicado en una de las calles del Parque Figueroa./Foto: Jesús Caparrós
Cartel ubicado en una de las calles del Parque Figueroa./Foto: Jesús Caparrós
Imagen de archivo de un cartel ubicado en una de las calles del Parque Figueroa./Foto: Jesús Caparrós
Cartel ubicado en una de las calles del Parque Figueroa./Foto: Jesús Caparrós

El barrio cordobés del Parque Figueroa vive durante estos días la celebración previa a la Virgen de Agosto, en torno a la parroquia de la Asunción y a la imagen del mismo nombre que, para sus vecinos y feligreses, está claro es su patrona. De tal modo que, desde la comunidad parroquial que pastorea el sacerdote Ángel Roldán se ha elaborado un interesante programa que combina los actos de culto, con interesantes propuestas.

Colgaduras, misas, niños, familias, oraciones, ancianos, el coro, la felicitación a la Virgen (conflores blancas), el pregón, el rosario de antorchas, y día: banda, campanas, romeras, botijos, paso de la patrona, costaleros, charanga, los cohetes y una convivencia conforman las actividades que podrán disfrutarse en el barrio cordobés, en torno a su parroquia.

En cuanto a la programación del 15 de agosto, a las 00:00 horas de esa jornada tendrá lugar la felicitación a la Virgen en la iglesia de la Asunción (ubicada en la Plaza de la Marina Española. Ya a las 09:00, se llevará a cabo el pasacalles y el desayuno, que darán paso a la procesión con la venerada imagen (09:30), que tendrá como especial destino la residencia de mayores del Parque Figueroa.

Al mediodía del 15 de agosto se celebrará la misa, que contará con la participación del coro de la Asunción. Tras la misma se habilitará una barra, además de disponerse el rastrillo, que estará amenizado por una charanga. Otra misa en honor a la patrona tendrá lugar a las 21:30 horas en las instalaciones del Club Figueroa, para poner el broche a esta especial jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here