Confirmado: La Soledad de Cantillana cambia a la Paz por el palio del Carmen Doloroso


"Se ha alcanzado un preacuerdo, a falta de ratificación tras las elecciones, que nos vinculará a la @Hdad_del_Carmen para acompañar a Nuestra Señora del Carmen el próximo Miércoles Santo de 2020”

soledad
Palio de la Virgen del Carmen de Sevilla./Foto: Hermandad del Carmen
soledad
Palio de la Virgen del Carmen de Sevilla./Foto: Hermandad del Carmen

La banda de música de la Soledad de Cantillana anunciaba este jueves que no iba a renovar el contrato que unía a la formación con la hermandad de la Paz de la capital cordobesa. Una decisión que, como se indicaba en La Voz, podía tener como telón de fondo un futuro acuerdo con una cofradía de Sevilla capital.

De ese modo, este viernes la propia banda de la Soledad confirmaba ese extremo en sus redes sociales, al informar “que se ha alcanzado un preacuerdo, a falta de ratificación tras las elecciones, que nos vinculará a la @Hdad_del_Carmen para acompañar a Nuestra Señora del Carmen el próximo Miércoles Santo de 2020”.

Cabe recordar que la corporación sevillana había hecho público, de forma previa, que no renovaba a la banda de Aznalcóllar. Asimismo, al proceso electoral -que condiciona que el acuerdo no se pueda oficializar aun- concurre el actual hermano mayor, Manuel Luis Pazos Casado, quien optará a la reelección para los próximos cuatro años.

Sea como fuere, todo apunta a que en poco más de un mes la banda de la Soledad rubricará el contrato con la hermandad hispalense, para lo que ha renunciado a continuar con una de las cofradías señeras de la capital cordobesa y a la poner sus sones en la coronación que tendrá lugar en 2020.