Dos bandas de hermandad para la magna


magna
Bandas de la Redención y de la Cena.
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe./Foto: AM Sagrada Cena

Cuando el ecuador del mes de septiembre llegue, Córdoba se convertirá en el epicentro del mundo cofrade. Ello gracias a la magna exposición que, bajo el título ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, acogerá la Catedral. Una muestra que tendrá su preámbulo y su epílogo en los traslados que se producirán el 14 y el 22 del citado mes.

En esas fechas serán numerosas las imágenes que recorrerán las calles de la ciudad. Entre ellas, las del Señor de la Redención y la de Nuestro Padre Jesús de la Fe de la capital cordobesa. En ambos casos, el acompañamiento musical correrá a cargo de las agrupaciones con las que cuentan ambas cofradías.

Cañero Redención
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: Luis A. Navarro

En el caso de la corporación de la Huerta de la Reina, ésta llevará los sones de la decana de las bandas cordobesas. Con un estilo muy definido, la agrupación musical de la Redención es sinónimo de calidad y es todo un referente en la música procesional cordobesa.

En el caso de la agrupación musical de la Sagrada se trata de una de las formaciones emergentes, que ha venido mostrando un crecimiento paulatino durante los últimos años. Con el acompañamiento al Señor de la Fe como el momento más especial de su Semana Santa, en la de 2019 no pudo cumplirse a causa de las condiciones meteorológicas. Por lo que, en la magna podrá disfrutarse de su buen hacer tras la imagen que realizara Miguel Ángel González Jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here