Cambios de capataces para la Semana Santa de 2020 y la magna


capataces
Capataces.
Juan Rodríguez ante el palio de la Merced./Foto: Jesús Caparrós

El comienzo del verano fue especialmente intenso, en cuanto al movimiento de capataces se refiere. Y es que fueron varios los que, por distintas circunstancias, no siguieron al frente de sus respectivas cuadrillas. Así las hermandades de la Estrella, las Angustias y el Caído cambiaron a los responsables de algunos de sus pasos.

Juan Rodríguez y Rafael Giraldo

capataces
Rafael Giraldo dirigiendo una igualá,/Foto: AP Salud

El caso de los capataces de la Estrella fue el más llamativo. La cofradía de la Huerta de la Reina anunció, en la misma jornada, la destitución de los dos responsables de sus pasos. Así, tras 24 años al frente de los costaleros de Redención, Juan Rodríguez, dejaba de ser el titular del misterio. Mientras que Rafael Giraldo hacía lo propio al frente del palio de la Estrella, tras pertenecer al equipo de capataces desde los comienzos de éste.

Sin que se haya hecho oficial el nombre de los nuevos responsables, la corporación si anunciaba que -para los traslados de la magna de septiembre- el encargado de dirigir el misterio de la Redención será el sevillano, Juan Manuel Martín Núñez.

Jesús Ortigosa

Jesús Ortigosa./Foto: Juan Horacio de la Rosa

“El capataz del paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Jesús Ortigosa, ha comunicado en una reunión con la junta de gobierno de la hermandad su deseo de abandonar la dirección del paso de palio”. En esos términos, la hermandad del Caído anunciaba la renuncia del capataz de palio. El mismo llevaba vinculado a la corporación desde 2017 y el encargado de tomar el testigo será un viejo conocido del mundo del costal, como lo es Rafael Muñoz Cruz, cuya trayectoria se asocia, en buena medida, al palio de la Paz y que, en la actualidad, dirige a la cuadrilla de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Ángel Muñoz

Angustias
Ángel Muñoz./Foto: BJ

Tras cuatro años al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora de las Angustias, la marcha del capataz era conocida desde que se abrió el proceso electoral en la hermandad de San Agustín. No en vano, Muñoz era uno de los candidatos a dirigirla y no iba a continuar en dicha responsabilidad. Si bien, con la elección de Antonio Susín como máximo responsable de la cofradía del Jueves Santo, la nueva junta de gobierno decidía que Antonio Barbudo fuera el responsable de la cuadrilla. De tal modo que el nuevo responsable de los costaleros de las Angustias tendrá su puesta de largo en los traslados de la magna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here