La Soledad de Cantillana renuncia a la coronación de la Paz ¿por un palio de Sevilla?

22

La cofradía de Capuchinos ya ha recibido numerosos ofrecimientos desde el anuncio del adiós de la banda sevillana

cofradías Soledad
Palio de la Paz./Foto: Luis A. Navarro
cofradías Soledad
Palio de la Paz./Foto: Luis A. Navarro

La banda de música de la Soledad de Cantillana no seguirá poniendo sus sones a María Santísima de la Paz y Esperanza. Así lo ha anunciado la cofradía de Capuchinos en un comunicado. En el mismo, la institución penitencial ha indicado que la no renovación del contrato se debe a la decisión unilateral de la formación de la localidad hispalense. Ello tras tres años de acompañamiento musical. 

Cabe destacar que fuentes de la hermandad consultadas por La Voz han desvelado que, tras conocerse la noticia del adiós de la Soledad, la corporación ha recibido en pocas horas numerosos ofrecimientos de distintas bandas. Hecho lógico si se tiene en cuenta la devoción y popularidad con que cuenta la Paloma de Capuchinos.

Con la determinación adoptada por la Soledad, el conjunto musical de Cantillana renuncia a acompañar a la dolorosa de Martínez Cerrillo en su coronación canónica, que tendrá lugar el próximo año. Asimismo, otro de los aspectos reseñables ha radicado en que, con bastante probabilidad, la banda ha adoptado esta decisión porque baraja una oferta de una cofradía de la capital hispalense. En concreto, fuentes consultadas por este medio apuntan al palio del Carmen Doloroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here