“Fui el año pasado, volví este, y volveré; es una experiencia inolvidable”


Los chicos del grupo de Taizé de la parroquia han participado junto a otros jóvenes de la parroquia de Santa Teresa en los encuentros semanales de la comunidad francesa

Taizé
Jóvenes de las parroquias de la Trinidad y Santa Teresa./Foto: Trinidad
Taizé
Jóvenes de las parroquias de la Trinidad y Santa Teresa./Foto: Trinidad

Los jóvenes de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) han participado, junto a otros de la parroquia de Santa Teresa de la capital cordobesa, en los encuentros semanales de la comunidad francesa que fundara el Hermano Roger. Taizé.

Así se ha informado desde la parroquia de la Trinidad, que ha aportado el testimonio de dos chicas pertenecientes al grupo ‘Amigos contigo’, que reúne a los jóvenes de la comunidad eclesial de San Juan y Todos los Santos. De este modo, María Jesús Morales no ha dudado en subrayar que “cada año, Taizé me hace descubrir muchas cosas de mi camino que no sabía y que hacen que durante el resto del año tenga muchas ganas de volver y de seguir descubriendo la fe”. Y ha añadido que, “fui el año pasado, volví este, y volveré; es una experiencia inolvidable y que te llena y te enriquece como ninguna otra”.

Por su parte, Alicia Bonilla:, ha señalado en el canal oficial de la parroquia de la Trinidad que “hay ciertas experiencias en la vida que hay que vivir para poder dar pequeños pasitos en nuestra fe cristiana, ya que muchas veces no es suficiente con ir a misa o estar en un grupo cristiano”. En este sentido, Bonilla ha destacado que “para poder avanzar y conocer mejor a Dios tenemos que enriquecernos de experiencias como Taizé”. Mientras que ha calificado esta experiencia como “fantástica”, en relación “tanto la cercanía y hospitalidad de los hermanos como los ratitos de silencio que tanta falta suelen hacer en nuestra vida. Este ha sido mi primer año, pero sin duda volveré a ir”

Cabe recordar que el grupo Taizé de la parroquia de la Trinidad se reúne cada viernes del año en torno a la oración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here