De Capuchinos a Poniente: dos recorridos de la magna


Las hermandades de la Paz y la Cena ya tienen perfilados sus itinerarios de ida y vuelta a la Catedral

recorridos
Misterios de la Sagrada Cena y de Humildad y Paciencia./Fotos. Eva M. Pavón y Jesús Caparrós
Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós

La magna exposición que, en septiembre, acogerá la Catedral de Córdoba continúa deparando algunos de los detalles inherentes a este acontecimiento. Entre los mismos destaca los dados a conocer por las hermandades de la Paz y la Sagrada Cena de la capital cordobesa, que ya han anunciado los recorridos (de ida y vuelta del templo mayor) que realizarán el 14 y 22 del citado mes.

Misterio de la Sagrada Cena./Foto: Eva M. Pavón

En ese sentido, la cofradía de Poniente ha indicado que, para el traslado de ida, el cortejo partirá del Beato Álvaro de Córdoba a las 20:45 horas. Y proseguirá por la Avenida de Guerrita, Gran Vía Parque, La Previsión, Alcalde Velasco Navarro, Avenida del Aeropuerto, Doctor Fleming, Campo Santo de los Mártires, Santa Teresa de Jornet, Ronda de Isasa, con entrada al itinerario oficial 23:00, con la llegada al interior de las naves de la Catedral. a las 0:00 horas. Mientras que el traslado de vuelta comenzará a las 18:17 del domingo 22 de septiembre. Y discurrirá por el Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Ríos, Campo Santo de los Mártires, Doctor Fleming, Avenida del Aeropuerto, Alcalde Velasco Navarro, La Previsión, Gran Vía Parque, Avenida de Guerrita, y llegada a la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba a las 21:10 horas.

Por su parte, la hermandad de Capuchinos ha apuntado que el primero de los recorridos dará inicio a las 19:30 horas del 14 de septiembre desde Capuchinos. Y transitará por San Zoilo, Gondomar, Plaza de la Trinidad, Puerta de Almodóvar, Doctor Fleming, Santa Teresa de Jornet, Ronda de Isasa y entrada en el itinerario común a las 22:40. Mientras que la llegada a la Catedral se producirá una hora más tarde. Y, para el segundo de los recorridos, la cofradía que dirige Enrique Aguilar ha previsto dar comienzo a las 18:30. el cortejo de Humildad y Paciencia saldrá del templo mayor por la Puerta de Santa Catalina, para encaminarse por Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo y Torres Cabrera. Ello teniendo prevista la entrada para las 21:30 horas.

En cuanto a los acompañamientos musicales se refiere, los misterios de la Sagrada Cena y de Humildad y paciencia llevarán los sones (en los dos recorridos) de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba y de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de la capital, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here