El Cabildo financia el proyecto social ‘La Puerta Verde’


Va dirigido a 250 niños en riesgo de exclusión social de la barriada Guadalquivir Sur y de otras zonas deprimidas de Córdoba

Jóvenes del proyecto 'La Puerta Verde' en la Mezquita-Catedral.
Jóvenes del proyecto 'La Puerta Verde' en la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC

El Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido sufragar el coste de 17.186 euros del proyecto de carácter social de la Diócesis de Córdoba denominado ‘La Puerta Verde’, que llevan a cabo en la capital cordobesa conjuntamente las parroquias de Santa Luisa de Marillac, San Ignacio de Loyola, San Martín de Porres y Sagrada Familia.

Jóvenes del proyecto 'La Puerta Verde' en la Mezquita-Catedral.
Jóvenes del proyecto ‘La Puerta Verde’ en la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC

Esta colaboración económica, según ha destacado la institución capitular, hará posible el desarrollo de unos campamentos de verano de los que podrán disfrutar 250 niños en riesgo de exclusión social de la barriada Guadalquivir Sur y de otras zonas deprimidas de Córdoba.

Por unos días los participantes en estos campamentos, cuya edad oscila entre los seis y los 13 años, podrán alejarse de la realidad de su entorno social y participar de un programa lúdico y socio-educativo que incluye actividades tan diversas como talleres, juegos didácticos, sesiones de cine y teatro o visitas urbanas. Este programa será atendido por dos técnicos homologados a los que se sumarán seminaristas y monitores voluntarios.

La actividad se desarrollará en dos turnos diferenciados, correspondientes a los meses de julio y agosto, con una duración de diez días y tendrá como sede principal la parroquia Santa María Luisa de Marillac. A estos dos turnos se sumará la realización de un campamento de seis días de duración en el Centro de Ocio y Tiempo Libre ‘Cristo Rey’, que Cáritas Córdoba posee en la localidad malagueña de Torrox.

El proyecto social ‘La Puerta Verde’ también comprende el desarrollo de una gymkhana didáctica en el Patio de los Naranjos, correspondiente a cada uno de los turnos de los campamentos, y la realización de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral denominada ‘El Alma de Córdoba’ para los monitores voluntarios.

El patrocinio de esta iniciativa por parte del Cabildo Catedral constituye una nueva muestra del compromiso ejercido por la institución capitular en beneficio de las realidades sociales más cercanas y desfavorecidas.