Así es el esperado estreno de la Santa Faz


José Manuel Bernet diseña y realiza el banderín del grupo joven, que ha sido bendecido este lunes

Banderín del grupo joven de la Santa Faz./Foto: LVC
Banderín del grupo joven de la Santa Faz./Foto: LVC

La hermandad de la Santa Faz ya cuenta con una pieza más, que se añade a su ya de por sí rico patrimonio. Se trata del banderín del grupo joven de la cofradía del Martes Santo, que ha sido bendecido este lunes en la iglesia de la Trinidad, por el párroco y consiliario de la institución penitencial, José Juan Jiménez Güeto. Un acto en el que ha estado presente una nutrida representación de la corporación.

La nueva pieza mantiene el estilo del que la hermandad ha venido dotándose durante estos últimos años. De tal modo que el banderín ha sido diseñado por el artista sevillano, José Manuel Bernet. Al orfebre se debe, además, la ejecución de la obra, cuya pintura central ha sido realizada por Manuel Ayala.

El trabajo de orfebrería, que ocupa la mayor parte de la pieza, vuelve a dar cuenta de la maestría del artista sevillano, como también ha quedado de manifiesto en los recientemente estrenados respiraderos del palio de la Virgen de la Trinidad y de los ciriales de la cofradía, que Bernet realizó sobre la base de los antiguos varales del palio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here