La Virgen del Carmen brilla en Córdoba


Carmen de San Cayetano./Foto: Luis A. Navarro
Carmen de San Cayetano./Foto: Luis A. Navarro
Carmen de Puerta Nueva./Foto: Jesús Caparrós

Hay estampas que no resisten al tiempo, sino que lo sobrepasan, lo rasgan y lo dominan en una peripecia imposible. Esa es la magia de la procesión en la calle, de la imagen hablándole al devoto, en un lenguaje tan personal que habría que escribir una crónica por cada persona que la ha visto, rezado y acompañado, esta noche en Córdoba.

Desde Puerta Nueva a San Cayetano, la ciudad ha vibrado con sus dos advocaciones carmelitas por Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena; y por Capuchinos, Paz y Esperanza, Cuesta del Bailío, Alfaros, Puerta del Rincón, Pasaje de la Estrella, Plaza Conde de Priego y Santa Marina.

Carmen de San Cayetano./Foto: Luis A. Navarro
Carmen de San Cayetano./Foto: Luis A. Navarro

Córdoba se ha vestido de fiesta y su propio alcalde se ha sumado a ella, acompañando con la vara a la archicofradía de San Cayetano. Un gesto que ya se vio en el Corpus, en la Magna del Sagrado Corazón y que, a buen seguro, se verá con el Tránsito en un mes y, en dos, en los traslados para la magna de la Agrupación.

Una fiesta a la que acudieron dos bandas. La sinfónica de Dos Torres para poner sus cuidados sones en Puerta Nueva y mostrar que es un valor seguro. Mientras en San Cayetano repetía un año más el otro Carmen, el de Salteras, una banda de renombre y a la que siempre se espera.

Una fiesta que llenó de gente las calles para demostrar que, incluso en julio, el tirón de las cofradías goza de una gran salud, de momento. Y Córdoba se vuelca con ellas en cada ocasión posible. Ninguna mejor que el día de la Virgen del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here