Estos son los recorridos de las dos procesiones del Carmen


recorridos San Cayetano
Nuestra Señora del Carmen./Foto: Luis A. Navarro

La festividad de la Virgen del Carmen será muy especial en la capital cordobesa. Y es que, en la tarde noche de este martes (21:00 horas) se celebrarán las procesiones de las titulares marianas de la archicofradía de San Cayetano y de la hermandad de Puerta Nueva. Los recorridos de ambas son los que les ofrecemos de la mano de Álvaro Córdoba.

Carmen de San Cayetano

recorridos San Cayetano
Nuestra Señora del Carmen./Foto: Luis A. Navarro

La función principal a Nuestra Señora del Carmen Coronada tendrá lugar a las 20:00 horas, en la iglesia conventual de San José (San Cayetano). A la finalización de la solemnidad se celebrará la procesión de Santa Teresa y de la Virgen del Carmen con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), Cuesta de San Cayetano, Avenida de Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Cuesta del Bailío, Alfaros, Puerta del Rincón, Pasaje de la Estrella, Plaza Conde de Priego, Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Avenida de Ollerías, Cuesta de San Cayetano y entrada (00:30 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla).

Carmen de Puerta Nueva

Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva./Foto: Rafael A. Ojeda

La función de regla y protestación de fe se realizará a partir de las 12:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Ya en la parte vespertina de la jornada tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Carmen con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), Puerta Nueva, Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ancha de la Magdalena, Francisco Borja y Pavón, Alfonso XII, Puerta Nueva y entrada. El acompañamiento musical será el de la banda sinfónica de Dos Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here