Coronación se despide de las Angustias y espera que “vuelvan a cruzarse nuestros caminos”


Coronación de Espinas./Foto: BJ
Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: BJ

La banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba ha querido “agradecer públicamente a la hermandad de las Angustias y a sus hermanos, el magnífico trato recibido durante estos últimos cuatro años, donde nuestra formación ha tenido la suerte y la responsabilidad de poner sones de cometas y tambores a su sagrada titular”.

A través de un comunicado, la formación, que no continuará poniendo sus sones al grupo escultórico de Juan de Mesa, ha subrayado que, “para nosotros, ha sido un auténtico placer y un privilegio acompañar a la hermandad decana de nuestra ciudad, en las estaciones de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de los años 2016, 2017 y 2018, así como permanecer junto a Nuestra Señora de las Angustias Coronada en el interior de su templo, durante el transcurso de la tarde del Jueves Santo de 2019, tras la suspensión de la estación de penitencia por las inclemencias meteorológicas”.

Una emotiva despedida que han cerrado desde Coronación, señalando que “esperamos que algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Recibid un fuerte abrazo en Cristo”. Mientras que la banda ha informado de que “está disponible para el próximo Jueves Santo”.

Cabe recordar que el adiós de Coronación de Espinas se produce tras el proceso electoral celebrado en la cofradía de San Agustín, en el que la candidatura que perdió apostaba por la continuidad de la formación, mientras que la vencedora quería regresar al acompañamiento de banda de música de plantilla completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here