El gesto “de unión” del Caído con el Carmen de San Cayetano


Virgen del Carmen Caído
El obispo durante la novena en San Cayetano./Foto: Alejandro Muñoz
Virgen del Carmen Caído
El obispo durante la novena en San Cayetano./Foto: Alejandro Muñoz

La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada cuenta las horas para su salida procesional, que tendrá lugar este martes con motivo de la festividad de la Reina del Carmelo. Antes, este lunes, la hermandad ha celebrado el último día de la novena dedicada a su titular mariana, en el que la cofradía de Jesús Caído ha sido protagonista, a través de un hermoso gesto.

Relicario entregado por la hermandad de Jesús Caído./Foto: Caído

Y es que, como ha informado la corporación del Jueves Santo,  el hermano mayor del Caído, Juan Rafael Cabezas, ha hecho entrega de un obsequio a su homólogo del Carmen de San Cayetano. “Se trata de un relicario que contiene tres astillas de madera que provienen de la restauración de Jesús Caído. Este regalo pretende ser un elemento más de unión de las dos cofradías y un testimonio del carácter carmelitano de la hermandad de Jesús Caído”, se ha destacado desde la institución penitencial.

Cabe destacar que el relicario se suma a los numerosos estrenos que lucirá la Virgen del Carmen. Los mismos eran bendecidos el pasado sábado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, durante una misa a la que acudieron numerosos devotos de la imagen carmelita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here