Cuando se esperaban bandas cambiaron los capataces


Jesús Ortigosa./Foto: Juan Horacio de la Rosa
capataces
Jesús Ortigosa.

La semana que concluye ha dejado numerosas novedades en el mundo del costal. Ninguna de las decisiones con los capataces ha sido baladí y marcarán el futuro de varias hermandades de la capital cordobesa. Entre ellas, la Estrella, el Caído, las Angustias y las Penas de Santiago.

En el caso de la corporación del Domingo de Ramos, los traslados que conllevará la magna exposición que acogerá la Catedral verán como el que fuera capataz del Cristo de las Penas, Francisco Javier Romero Castaño, volverá al equipo de negro de la cuadrilla del Cristo de las Penas.

Un acontecimiento que también verá como la hermandad de la Estrella traerá al capataz de los Gitanos, Juan Manuel Martín Núñez. Un golpe de efecto que se produce tras la destitución de los capataces de la cofradía hace unas semanas. Y que, con bastante probabilidad, no se reproducirá el Lunes Santo.

Por su parte, tras la dimisión de Jesús Ortigosa al frente del palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, titular mariana, de la hermandad de Jesús Caído, la hermandad anunciaba que el veterano capataz, Rafael Muñoz, será el encargado de tomar el testigo al frente de la cuadrilla de San Cayetano.

Finalmente, la hermandad de las Angustias ha anunciado este domingo que su nuevo capataz será Antonio Barbudo. El nuevo responsable del grupo escultórico que realizara Juan de Mesa toma el testigo de Ángel Muñoz, quien ha dirigido la cuadrilla de costaleros durante los últimos cuatro años.

Se cierra sí una semana intensa en la que los capataces han sido protagonistas, en detrimento de las bandas. Y es que, a dos meses de la magna exposición que acogerá la Catedral, todo hacía pensar que las bandas serían las grandes protagonistas de unos días en los que, eso sí, se conoció que los Polillas acompañarán al Cristo de las Penas y que las dos formaciones que pondrán sus sones en la carrera oficial serán la agrupación musical Santo Ángel Custodio de Rute y las cornetas de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here