Antonio Barbudo, nuevo capataz de las Angustias


Antonio Barbudo lleva vinculado a la hermandad del Jueves Santo desde su infancia, con una fuerte vinculación familiar a la cofradía

Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Francisco Patilla
Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Francisco Patilla
Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Francisco Patilla
Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Francisco Patilla

La junta de gobierno de la Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada comunica que reunido el cabildo de oficiales el 12 de julio de 2019, este acuerda por unanimidad nombrar a N.H.D. Antonio Barbudo Yáñez como capataz del paso de Nuestra Señora de las Angustias Coronada. 

Así lo ha indicado la hermandad a través de un comunicado en el que ha recordado que Antonio Barbudo Yáñez nace en el año 1973. Es hermano de las Angustias desde hace más de 25 años, su apellido está muy ligado a la cofradía por tradición familiar.

Su experiencia como costalero se inició en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias en el año 1987, cuando su hermano le deja una chicotá. El año siguiente, va a ser su primera Semana Santa con el costal, y desde entonces, ha tenido el honor de ser costalero de Titulares como Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Nuestro Padre Jesús del Silencio, Nuestra Señora Reina de los Mártires en la Salida Extraordinaria de 2005, Nuestro Padre Jesús Caído, Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Caridad o Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas.

Comienza su andadura, como capataz, en el año 2009, perteneciendo al equipo de capataces de José Luis Ochoa, quien considera “su Maestro” y posteriormente también ha sido auxiliar de Ángel Muñoz durante dos años. Asimismo, desde el año 2014, pertenece al equipo de José Ángel Tejero en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas, hasta la actualidad.

“Desde estas líneas agradecemos a Ángel Muñoz la labor desempeñada estos últimos cuatro años al frente del paso de Nuestra Señora de las Angustias”, ha destacado la cofradía.

“Por último, le deseamos a Antonio y su equipo que su labor sea acorde a la responsabilidad que implica tal rol en la cofradía, guiando a nuestros sagrados titulares por las calles de la ciudad de Córdoba”, ha finalizado el comunicado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here