Ser capataz fuera de Sevilla es torear “en las portátiles”, según Juan Manuel Martín


“A mi hijo Juan Manuel no hace falta que os lo presente. Es una bestialidad como lleva andando los pasos en Sevilla"

Sevilla
Juan Manuel y Luis Martín./Foto: Puentes Siete
Sevilla
Juan Manuel y Luis Martín./Foto: Puentes Siete

Juan Manuel Martín Núñez será el capataz de Redención, en los traslados que el Señor de la Huerta de la Reina realizará con motivo de la magna exposición que acogerá la Catedral de Córdoba en septiembre. El afamado capataz de los Gitanos de Sevilla aprendió de su padre, Juan Manuel Martín Jiménez, quien este mismo año ofrecía una conferencia en Jaén.

La ponencia de Martín, recogida por Puentes Siete, dejaba numerosas reflexiones del patriarca de la afamada saga de capataces de Sevilla. Y, también, alguna polémica, en relación a lo que supone, a su juicio, ser capataz fuera de la capital hispalense. Martín Jiménez señalaba que, “a mi hijo Juan Manuel no hace falta que os lo presente. Es una bestialidad como lleva andando los pasos en Sevilla, cosa que desde que tenía ocho años lleva al lado mío”. En este sentido, valoraba que, “durante ese aprendizaje le han pasado muchísimas cosas buenas y muchísimas malas, a él y a su padre. De eso se aprende”.

“De este no te voy a hablar. Aunque sea muy joven, mi hijo Luis lleva cerca de 30 años al lado mía y de su hermano Juan Manuel”, proseguía el capataz. Y, acto seguido dejaba la frase de la polémica, al destacar que, “hoy por hoy es capataz, toreando en las portátiles, con todos mis respetos. Pero (mandar) cofradías en Sevilla es la guinda del pastel de todo el que le guste”. Cabe recordar que Luis Martín Núñez ha sido capataz del palio del Refugio de Huelva.

2 Comentarios

  1. UN poquito de mala leche entresacar esa frase de JUANMA MARTIN …dicha en un contexto que NO TIENE NADA QUE VER CON EL FICHAJE DE LA ESTRELLA PARA LA MAGNA …..
    Digo yo que estarán arrepentidas las Cofradías de Córdoba que por fastidiar a la Agrupación dijeron NO a participar en la Magna ..cuándo fue una idea del Obispo como reafirmación de los católicos , de los cofrades ante tanto insulto , tanta desconsideración y tanto mamoneo de la chusma de izquierdas que , de vez en cuando , desgobierna la Ciudad de CÓRDOBA ….
    No lo tuvieron en cuenta , fueron tan ignorantes que picaron y dijeron No por darle un bofetón sin manos a la Agrupación …..Ahora , dado en nivelazo de Bandas , de Capataces , de Homenajes , de Visitas extraordinarias a Templos , etc..etc… y sobre todo dada la calidad y la devoción de IMÁGENES DE LA PROVINCIA Y DE LA CIUDAD QUE PARTICIPARÁN ….las mejores ,las mas populares y las de mayor devoción …..los que dijeron NO …se estarán tirando de los pelos …..
    Je,je,je, je…..que se fastidien ……!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here