El obispo publica el Decreto sobre la solemnidad de Santiago Apóstol


En el documento se recuerda que es obligatorio participar en la celebración de la Eucaristía y que se dispensa a aquellos fieles que por sus compromisos laborables no puedan hacerlo

decreto
Imagen del Apóstol Santiago de la Catedral de Córdoba./Foto: Diócesis de Córdoba
decreto
Imagen del Apóstol Santiago de la Catedral de Córdoba./Foto: Diócesis de Córdoba

Desde la Vicaría General, se ha proporcionado a los sacerdotes de la diócesis el Decreto del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con las normas para la celebración de la Solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, el próximo 25 de julio.

Como ha indicado la Diócesis, en el mismo se recuerda que es fiesta de precepto en el calendario católico y día laborable en Andalucía. En consecuencia, y para conocimiento de los fieles, el obispo ha dado unas indicaciones para la celebración de la misa.

En ellas recuerda que es obligatorio participar en la celebración de la Eucaristía y que se dispensa a aquellos fieles que por sus compromisos laborables no puedan hacerlo. Asimismo, ruega a los párrocos y otros rectores de iglesias que informen a los fieles con antelación de estas decisiones y acomoden en lo posible los horarios de misas a las posibilidades y necesidades de los fieles.

Decreto del obispo publicado por la Diócesis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here