Las Penas rinde “un pequeño homenaje” a Javier Romero


Javier Romero, junto a cofrades y capataces./Foto: Javier Romero
Javier Romero, junto a cofrades y capataces./Foto: Javier Romero

La hermandad de las Penas de Santiago ha anunciado que el reconocido capataz cordobés, Francisco Javier Romero Castaño, “formará parte del equipo de capataces que guiarán el paso del Santísimo Cristo de las Penas en los traslados con motivo de la magna exposición”, que acogerá la Catedral de Córdoba.

La cofradía ha apuntado que, “en una fecha tan destaca, nuestra hermandad ha tenido a bien rendirle un pequeño homenaje a un hermano”. Y ha recordado que “Javier Romero llegó a nuestra hermandad en la cuaresma de 1981, comenzando un trabajo con hermanos que desembocó en el Domingo de Ramos de 1982, donde el Santísimo Cristo de las Penas salió por primera vez a costaleros con nuestro hermano al frente. Desde entonces, durante más de 25 años, ha sido el Capataz Titular del Santísimo Cristo de las Penas en diversas etapas, siendo el año 2014 su última estación de penitencia con nuestra hermandad”. 

“Desde aquí queremos hacer públicamente el agradecimiento a tantos años de dedicación de nuestro hermano Javier con la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de las Penas, siendo uno de los principales artífices del estilo reconocido que caracteriza el andar de nuestros sagrados titulares”, se ha subrayado desde la corporación.

Las Penas ha definido al capataz como “historia viva del mundo del costal de nuestra hermandad y de la Córdoba cofrade, haciendo más especial si cabe los traslados del mes de septiembre”. Cabe recordar que Javier Romero regresará a las Penas, tras su dimisión como responsable de la cuadrilla hace casi un lustro. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here