La aventura gaditana de una banda cordobesa se reeditará en 2020


banda
Angustias de Sanlúcar de Barrameda./Foto: BM Esperanza
banda
Angustias de Sanlúcar de Barrameda./Foto: BM Esperanza

“Nos complace anunciar la renovación con la Muy Antigua, Venerable, Real, Ilustre y Carmelitana Hermandad de María Santísima de las Angustias, de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para el próximo Viernes Santo de 2020”. En estos términos, la banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba ha anunciado que estará en tierras gaditanas, por segundo año consecutivo.

Cabe recordar que la formación cordobesa y la hermandad del Descendimiento de la capital no alcanzaban un acuerdo en 2018, para mantener unidos sus caminos. De ese modo, la banda tuvo la oportunidad de poner sus cuidados sones para la corporación sanluqueña, los cuales se prolongarán el próximo Viernes Santo.

La de la Esperanza es una de las bandas emblemáticas de la capital cordobesa. Su germen se remonta al año 2000, con la idea de un grupo de jóvenes músicos (Rafael León y Rafael Wals, entre otros) de recuperar el gran acervo de marchas procesionales cordobesas que no eran interpretadas en la Semana Santa de la capital. Con un duro y decidido trabajo, la formación ha hecho bandera de un estilo muy definido, con un repertorio de una altísima calidad, que la ha llevado a poner sus sones a numerosas imágenes de la ciudad. Y cuyo valor también ha sido muy apreciado lejos de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here