El Amor hace balance del primer año de mandato de su junta de gobierno


Miembros de la junta de gobierno del Amor./Foto: Hermandad del Amor
Miembros de la junta de gobierno del Amor./Foto: Hermandad del Amor
Miembros de la junta de gobierno del Amor./Foto: Hermandad del Amor
Miembros de la junta de gobierno del Amor./Foto: Hermandad del Amor

La actual junta de gobierno de la hermandad del Amor ha cumplido su primer año de mandato, con Rocío Arranz al frente de la misma. Es por ello que el órgano rector de la cofradía de Jesús Divino Obrero ha realizado un balance de estos meses y ha puesto de relieve que “ha sido un año muy especial para todos por todos los frutos obtenidos que no han sido pocos y todo ello teniendo muy presente la centralidad de la Eucaristía, significada en los actos de culto que celebramos, y la caridad, ejes sobre los que descansa el amplio programa de gobierno que se trazó en su momento”.

Uno de los aspectos que se ha recalcado desde la corporación ha radicado en que “no se trata aquí de hacer una relación de las cosas obtenidas o de los enseres estrenados. Incluso el gran proyecto que ha abordado esta junta de terminar el paso procesional de Nuestro Padre Jesús del Silencio, quedaría vacío si no existiera vida de hermandad”. Y se ha recordado que “también hemos tenido momentos dolorosos ante la pérdida de hermanos notables, que ya gozan de la gloria eterna”. En este apartado los cofrades del Domingo de Ramos han querido tener muy presentes a José Romero y Fray Ricardo de Córdoba, que “regresaron a la Casa del Padre dejándonos un vacío en el corazón de todos los hermanos del Amor”.

“Un año de vivencias y experiencias que tuvimos a bien abrir con un retiro en el santuario de Nuestra Señora de Linares, atalaya cordobesa, dirigido por nuestro consiliario, Antonio Murillo Torralbo, y participado por numerosos hermanos”, se ha recordado desde la cofradía. Ello para finalizar invitando a que “las puertas están abiertas al diálogo, a la participación y al compromiso con la hermandad y con los hermanos. Quieran nuestros sagrados titulares que sigamos en este camino eclesial, para que la hermandad llegue a ser una auténtica escuela de cristianos comprometidos en la sociedad actual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here