El Amor anuncia recorrido, que no llevará bandas y las condiciones para participar en la magna


Amor
Cristo del Amor./Foto: Jesús Caparrós
Amor
Cristo del Amor./Foto: Jesús Caparrós

La magna exposición que acogerá la Catedral de Córdoba, el próximo mes de septiembre, sigue generando informaciones de las distintas hermandades participantes. Una de las últimas en hacerlo ha sido la del Amor, que ha hecho público tanto el recorrido del traslado de sus titulares, previsto para el 14 de septiembre, como las condiciones para formar parte del cortejo que acompañará al Cristo del Amor y al Señor del Silencio.

Dentro del primer apartado cabe destacar que, como ha indicado la cofradía, la salida de Jesús Divino Obrero se realizará a las 18:15 horas, llegando a la carrera oficial a las 20:40. El cortejo procesional transcurrirá por las siguientes calles: Plaza Cristo del Amor, Beato Henares, Rosario, Plaza Santa Teresa, Bajada del Puente, Puente Romano. “El regreso a nuestra Parroquia se realizará el día 22 de septiembre, estando aún por concretar oficialmente el recorrido y el horario”, se ha precisado desde la corporación.

El segundo de los aspectos que se han puesto en valor desde el Amor ha radicado en que “para la organización del cortejo se abrirá un plazo de solicitud, 15 de julio al 31 de julio, para quien quiera acompañar a nuestros Titulares portando un cirio. Las solicitudes se realizarán a través del formulario online que la hermandad publicará mediante este medio. La norma establecida desde la organización es que solo podrán entrar en Carrera Oficial 20 cirios, 10 parejas. Estos puestos se asignarán por antigüedad de hermano”. Si bien, se ha dejado la posibilidad de que “los hermanos que quieran acompañar a los titulares como penitentes podrán hacerlo tras el paso, siempre y cuando se comprometan a abandonar el cortejo en el Puente Romano”.

Finalmente, otro de los detalles que han destacado de la comunicación de la institución penitencial ha sido que la misma “ha decidido no llevar acompañamiento musical. Aun quedando por decidir si será una camerata para el paso de misterio y un trío de capilla para el paso de Cristo, quien acompañe a nuestros titulares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here