La Salud encarga la primera figura del misterio


procesión Salud
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Luis A. Navarro
procesión Salud
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Luis A. Navarro

La agrupación parroquial de la Salud sigue dando pasos decididos en su apartado patrimonial, desde la llegada de Rafael Cano al cargo de hermano mayor. Y es que, si hace unos días, se anunciaba el encargo de la que será su titular mariana, este lunes la corporación ha desvelado que ya se ha contratado la hechura de la primera figura que compondrá el misterio de Nuestro Padre Jesús en su Divina Misericordia en el Beso de Judas.

De esa forma, el máximo responsable de la agrupación parroquial y el imaginero Manuel Luque Bonillo firmaban el acuerdo, el pasado 4 de julio, por medio del cual el artista se compromete a realizar la talla de Judas Iscariote. Cabe reseñar que el citado escultor es el autor del Señor de la Salud, que fue cedido, en 2018, a la corporación radicada en Puerta Nueva.

La Virgen de Regla

“La Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, María Santísima de Regla y Nuestra Señora de la Cabeza, Puerta Nueva tiene el placer de comunicarles que el pasado día 4 de julio de 2019 y ante nuestro titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, se procedió a la firma entre José Antonio Álvarez Unquiles y Rafael Cano Garrido, del contrato para la ejecución y adquisición de la figura de María Santísima de Regla, titular de nuestra corporación”. En estos términos anunciaba la agrupación parroquial de la Salud el primer e importante paso de cara a adquirir a la que será su titular mariana.

Al igual que la imagen de Judas, el encargo se materializaba en la misma jornada y abre un proceso ilusionante y que debe impulsar, aun más, el vigor de la corporación que dirige Cano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here