El altar de la novena del Carmen: una estampa clásica

89

En cuanto al exorno floral del altar de la novena lo componen claveles en tonos pasteles, limonio blanco y rosa , tanacetum, lilium rosa, margarita crema, alhelíes rosa, entre otros

novena
Altar de cultos de Nuestra Señora del Carmen Coronada./Foto: Arroyo
novena
Altar de cultos de Nuestra Señora del Carmen Coronada./Foto: Arroyo

Durante estos primeros días de la novena, Nuestra Señora del Carmen Coronada aparece en un altar de plata, enmarcada por un esbelto dosel y su característico resplandor, alzándose sobre su peana decimonónica. No faltan a la cita sus ángeles escoltándola, contando con la novedosa presencia de una imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad, en este año que se celebra el 25 aniversario de su coronación canónica y su patronazgo sobre las cofradías.

La Virgen porta -para la novena- el hábito de la Condesa, realizado en 1918 por la comunidad de monjas Jerónimas de Córdoba y ofrendado a la Virgen del Carmen por la condesa de Cañete de las Torres, cumpliendo 100 años en el ajuar de la Virgen, que lo ha llevado en la mayoría de procesiones del siglo XX. Ciñen sus sienes el juego de coronas de diario, de plata sobredorada, obra del platero cordobés Manuel Azcona Martínez, realizadas en 1791 y algunas de sus innumerables joyas, destacando el medallón de la Virgen de Guadalupe pintado sobre nácar del siglo XVIII.

En cuanto al exorno floral del altar de la novena lo componen claveles en tonos pasteles, limonio blanco y rosa , tanacetum, lilium rosa, margarita crema, alhelíes rosa, minigerbera rosa, helecho y tuya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here