La Misericordia traslada a temporalmente a sus imágenes a Santa Marta


Hasta nuevo aviso, la misa de hermandad tendrá lugar los miércoles a las 20:00 en San Pedro, y el ejercicio semanal en Santa Marta a las 20:45

Misericordia
Entrada en la basílica de San Pedro del Santísimo Cristo de la Misericordia./Foto: Francisco Patilla
Misericordia
Entrada en la basílica de San Pedro del Santísimo Cristo de la Misericordia./Foto: Francisco Patilla

Desde el sábado día 6 de julio, las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo recibirán culto en el convento de monjas jerónimas de Santa Marta.

Como ha informado la cofradía del Miércoles Santo en un comunicado, los titulares pasionistas fueron trasladados de forma reservada ante el inicio de unas obras en la Basílica de San Pedro, consistentes en la consolidación de los cimientos de las ocho columnas que delimitan la nave central de las laterales.

Según el plan previsto, las obras -que comenzaron el pasado día 3- estarán terminadas a finales de agosto, y será entonces cuando las imágenes regresen, también de forma reservada, a su sede canónica.

Durante el cierre que afectó a la hoy Basílica entre 1985 y 1998, se dotó a las columnas de una protección de hierro que el tiempo ha demostrado ser insuficiente, por lo que ha sido necesaria esta nueva actuación, que en esta ocasión no implica el cierre al culto del templo.

Ante esta situación de provisionalidad, la Santa Misa semanal de los miércoles tendrá lugar en San Pedro a las 20:00 horas, y el ejercicio a los titulares pasionistas se hará en Santa Marta a las 20:45.

Asimismo, las imágenes podrán ser veneradas durante la Santa Misa que se celebra todos los domingos en Santa Marta a las 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here