El Cristo de la Clemencia tendrá tres cuadrillas para la magna

103

Fueron 84 los costaleros que acudieron para portar al Cristo de la Clemencia en los dos traslados de la magna

Clemencia
Detalle del Paso del Cristo de la Clemencia./Foto: Luis A. Navarro
magna
Detalle del Paso del Cristo de la Clemencia./Foto: Luis A. Navarro

Tanto las hermandades de la capital como de la provincia, que participarán en la magna exposición que en septiembre acogerá la Catedral, siguen llevando a cabo los preparativos para este acontecimiento. Una de ellas es la de los Dolores de Córdoba, que este viernes celebraba la igualá de la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Clemencia.

La cita, como han señalado fuentes de la hermandad consultadas por La Voz, resultó todo un “éxito”. De hecho, fueron 84 los costaleros que acudieron para portar al Cristo de la Clemencia en los dos traslados de la magna (14 y 22 de septiembre), que lo llevarán desde San Jacinto a la Catedral y de regreso.

Costaleros participantes en la igualá del Cristo de la Clemencia, para los traslados de la magna de septiembre./Foto: LVC

Otro de los aspectos que se ha puesto en valor ha radicado en que la intención es cerrar este apartado con “tres cuadrillas”, a tenor del número de costaleros con que ya cuenta el responsable del paso, el capataz Francisco Ábalos. De tal modo que el Cristo de la Clemencia irá con todas las garantías, en este ámbito. A lo que hay que sumar que el acompañamiento musical, también será de excepción, ya que la banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza de Málaga será la encargada de poner sus sones al crucificado de San Jacinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here