Casi medio millar de personas celebran la Vigilia de las Espigas

99

La celebración comenzó con la procesión de banderas desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Peñarroya-Pueblonuevo

Vigilia de las Espigas
Celebración de la Vigilia en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC
Celebración de la Vigilia en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC
Celebración de la Vigilia en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC

En la madrugada del domingo tuvo lugar la Vigilia de Espigas, de Adoración Nocturna ANE y ANFE. La misma se celebró en la Parroquia del Salvador y San Luis Beltrán en PeñarroyaPueblonuevo y estuvo presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; y concelebrada por el consiliario diocesano de ANE y ANFE, Tomás Pajuelo; por el párroco, Agustín Alonso; por el vicario de la Sierra y numerosos sacerdotes.

A la Vigilia de las Espigas asistieron 41 secciones de la diócesis, unos 400 adoradores y adoradoras. La celebración comenzó con la procesión de banderas desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, hasta la parroquia. Continuó la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo y, después se expuso el Santísimo Sacramento y durante toda la noche se estuvo adorando por turnos.

Al alba se rezaron laudes y comenzó una procesión con el Santísimo para bendecir los campos y dar gracias a Dios por los dones recibidos. Al terminar, la sección de Adoradores de Peñarroya-Pueblonuevo obsequió a todos con un desayuno con dulces caseros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here