Los costaleros de la Clemencia tienen hoy su primera gran cita para la magna


Entre la igualá y los ensayos mediarán, prácticamente, dos meses, puesto que el primero de los dos ensayos se llevará a cabo el 1 de septiembre

Clemencia
Santísimo Cristo de la Clemencia. /Foto: Luis A. Navarro
Clemencia
Santísimo Cristo de la Clemencia. /Foto: Luis A. Navarro

La noche de este viernes traerá consigo una cita importante para la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Clemencia. Y es que, a las 21:00 horas en la ermita, se llevará a cabo la igualá para el traslado de la magna exposición que, bajo la denominación ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, organizará la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital en el mes de septiembre acogerá la Catedral de Córdoba.

Entre la igualá y los ensayos mediarán, prácticamente, dos meses, puesto que el primero de los dos ensayos se llevará a cabo el 1 de septiembre (09:45 horas). Mientras que el segundo será seis días más tarde, el 7 de septiembre a las 19:30.

Cabe recordar que, en fechas recientes, la hermandad de los Dolores anunciaba la formación que pondrá sus sones al Cristo de la Clemencia en el traslado al templo mayor. La cofradía de San Jacinto lo hacía a través de un comunicado en el que señalaba que: “La hermandad de los Dolores ha suscrito un acuerdo con la banda de Cornetas y Tambores de la archicofradía del Paso y La Esperanza de Málaga, en virtud del cuál, la referida formación musical, acompañará al Santísimo Cristo de la Clemencia el próximo día 14 de septiembre del presente año en su traslado a la Catedral, haciendo constar asimismo que será el estreno de dicha banda en nuestra capital”.

Se trata de una de las presencias que, a buen seguro, causarán sensación entre los cofrades de la capital cordobesa. Y es que la banda de la Costa del Sol, se ha convertido en todo un referente del género durante los últimos años. De hecho, este año la formación debutó en Sevilla, acompañando al misterio de la Exaltación. Dando cuenta de su elevado nivel musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here