15 cordobeses parten hacia una experiencia misionera que no olvidarán


La experiencia, impulsada por la Delegación Diocesana de Misiones, se desarrollará en la misión diocesana de Picota en Moyobamba-Perú

experiencia
Picota./Foto: LVC
experiencia
Picota./Foto: LVC

“Un total de quince personas, la mayoría de la parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, han iniciado este jueves su viaje hacia la misión diocesana de Picota en Moyobamba-Perú, para colaborar en las tareas pastorales y necesidades de esta comunidad”. Así ha informado la Diócesis acerca de la experiencia misionera que vivirán esta decena y media de cordobeses tierras peruanas.

Como señalaba el sacerdote que los acompañará en esta visita, Juan Ropero, “se espera que sea una experiencia que fortalezca a todos en la fe y que suponga un antes y un después en la vida cristiana de cada uno”. Mientras que en la misa de envío celebrada en la Catedral, el obispo Demetrio Fernández les recordó que “es el Espíritu Santo el que envía a la misión como hizo con los apóstoles” y que “vale la pena gastar la vida para que Jesucristo sea conocido y amado”.

La experiencia, impulsada por la Delegación Diocesana de Misiones, se desarrollará en uno de los lugares donde la diócesis de Córdoba realiza una importante labor de misión. De tal modo que allí se hallan sacerdotes cordobeses (como fue el caso, en 2018, de Rafael Prados, quien fue enviado en la misión ad gentes) y numerosas han sido las parroquias que, en los últimos años, han colaborado de cara a sufragar distintos proyectos, como fue el caso del centro parroquial Nuestra Señora de la Fuensanta, que patrocinó el Cabildo Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here