Los enseres que no ha recuperado el Rescatado


Entre ellos están las potencias del Rescatado y la corona de María Santísima de la Fe

Jesús Rescatado./Foto: Jesús Caparrós
Jesús Rescatado./Foto: Jesús Caparrós
Jesús Rescatado./Foto: Jesús Caparrós
Jesús Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

El reelegido hermano mayor de Rescatado, Miguel Ángel Lopera, repasaba -en una entrevista concedida a La Voz- diversos aspectos de la actualidad de la corporación del Domingo de Ramos.

Uno de ellos no podía ser otro que las consecuencias del robo que se producía en la iglesia de los Trinitarios durante la feria y que afectaba, tanto a su cofradía como a la del Cristo de Gracia.

Lopera señalaba, a ese respecto que “se ha recuperado la corona de camarín de María Santísima de la Amargura, pero las potencias del Rescatado, la corona de María Santísima de la Fe, más los enseres que tenía puestos (un lazo, una cruz pectoral y unas cuantas cosas más que tenían puestas las imágenes) no se han recuperado”.

El hermano mayor del Rescatado reconocía que “fue doloroso, no ya por la pérdida del patrimonio, sino por lo que podía haber sucedido con las imágenes”. En este sentido, Lopera apuntaba que existió “el riesgo de que te tirasen una imagen al suelo y, entonces, el daño hubiera sido bastante fuerte”.

Por fortuna, este extremo no se produjo, si bien entre los estragos causados, cabe reseñar que -en el caso del Cristo de Gracia- la venerada imagen tuvo que ser sometida a un leve proceso restaurador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here