Clemente Mata y Luis Miranda serán los autores del himno de la coronación de la Paz


La pieza musical será sufragada por la Juventud de la Paz, colectivo que también ha donado la marcha procesional y la pintura que ilustra la papeleta de sitio

Paz
Clemente Mata, dirigiendo a la Orquesta de la Catedral en el Círculo de la Amistad./Foto: Jesús Caparrós
Paz
Clemente Mata, dirigiendo a la Orquesta de la Catedral en el Círculo de la Amistad./Foto: Jesús Caparrós

Nuevos detalles surgen en torno a la Coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza. Otra de las novedades procede de la designación de Clemente Mata como autor de la composición musical que ilustre el momento histórico que la corporación capuchina vivirá el próximo año 2020. Asimismo, corresponderá a Luis Miranda la autoría de la letra de este himno.

Clemente Mata es director de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba. Entre sus proyectos destacan la grabación del disco “TE DEVM”, primer trabajo discográfico que recoge la música de la Catedral cordobesa, el exitoso ciclo de conciertos “Primavera en las Iglesias Fernandinas” o su participación en el Festival de Música de Cine MOSMA de Málaga. Autor de piezas musicales de diversa naturaleza, su música ha llegado a Roma a través de una gira de conciertos en las principales basílicas de la ciudad y a Bielorrusia, dónde dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Televisión de aquel país.

2018 12 19 20.57.34
Luis Miranda./Foto: JC

Por su parte, Luis Miranda es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y desempeña su carrera profesional en ABC Córdoba. En el ámbito de las aportaciones literarias que ha realizado para las cofradías, destaca su designación como pregonero de la Semana Santa de Córdoba en el año 2011, su coordinación de la revista “Pasión en Córdoba” o su contribución a través del blog “La capilla de San Álvaro”. Además, es autor del libro “Historia de la Semana Santa de Córdoba”, recientemente publicado por la editorial Almuzara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here