Miguel Ángel Lopera, reelegido hermano mayor del Rescatado por unanimidad


El actual responsable de la cofradía del Domingo de Ramos renueva por otros cuatro años más

Rescatado Lopera
Salida extraordinaria de la hermandad del Rescatado por su 75 aniversario./Foto: Jesús Caparrós
Rescatado Lopera
Imágenes de la salida extraordinaria de la hermandad del Rescatado por su 75 aniversario./Foto: Jesús Caparrós

“En la mañana de hoy se ha procedido a realizar las votaciones a hermano mayor en nuestra cofradía, siendo elegido por unanimidad, Miguel Ángel Lopera Arias, a la espera de su ratificación por parte de la autoridad eclesiástica”. En estos términos ha anunciado el Rescatado la renovación de la confianza de sus miembros en el actual máximo responsable de la institución penitencial de los Trinitarios.

De hecho, el resultado de la votación ha sido de 41 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra. Desde la corporación se ha deseado, para Lopera, “que nuestros sagrados titulares, le protejan durante su mandato, al igual que al resto de hermanos que lo acompañarán formando parte de su junta de gobierno.

hermandad
Miguel Ángel Lopera./Foto: Luis A. Navarro

Cabe recordar que, en la entrevista concedida a La Voz, Lopera hacía balance de estos cuatro años que concluyen. En este sentido, el hermano mayor del Rescatado subrayaba que, “para mí, ha sido un orgullo, porque celebrar el 75 aniversario de la hermandad, el 75 de nuestra titular, más todas las cosas que se han ido haciendo. Y es motivo de agradecimiento total a mi junta de gobierno y a aquellos hermanos que se han implicado en todas las celebraciones y actos. Hemos hecho cosas, poco a poco, pensándolas mucho y con los pies en el suelo. Lo hemos con toda la buena fe y hemos conseguido hitos que eran impensables, como cambiar el orden de los pasos, que siempre estaba ahí, pero todo el mundo le daba de lado. Cogimos el toro por los cuernos y dijimos, esta es la oportunidad”.

Por otra parte, sobre lo previsto para el nuevo mandato, Lopera destacaba que “el principal proyecto es el humano. Conseguir que los hermanos se involucren en la cofradía, porque son la vida de la hermandad. Que se vuelquen con ella. Además, queremos fomentar más la acción social con nuestra comunidad trinitaria. En las cofradías no sirve tener mucho patrimonio, si luego el aspecto humano lo tienes apartado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here