La primera y emocionante levantá de San Rafael


San Rafael./Foto: Álvaro Córdoba

Nada más las puertas de San Andrés, la primera levantá del paso de San Rafael ya ha llenado de emoción una jornada, que ya es parte de la historia de Córdoba. El custodio ya camina hacia el templo mayor, pero en ese primer momento, las primeras palabras dirigidas a los costaleros que comanda Ángel Carrero han sido dedicadas a Fray Ricardo de Córdoba, con la certeza de que el Arcángel de los cordobeses ya está junto a él. Tras la emocionante dedicatoria, una fuerte ovación ha resonando cuando el paso ha levantado, a pulso, al custodio.

Cabe recordar que este gran acto jubilar de las cofradías de Córdoba se celebra con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús. La celebración se enmarca en los actos conmemorativos de esta celebración por el 90 aniversario de la consagración de Córdoba a esta devoción. Para tal ocasión, se ha editado un cartel donde aparece el lema dedicado a la celebración jubilar, ‘Córdoba en el Corazón de Cristo’.

En la esquina de la calle Capitulares con Diario de Córdoba, está previsto entre las 20:00 horas y las 20:40 se forme el cortejo único (con San Rafael, la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Sam Hipólito) que se dirigirá a la Santa Iglesia Catedral para acceder al principal templo de la diócesis de Córdoba por la puerta de Santa Catalina y en el interior se celebrará un acto eucarístico. Posteriormente, regresará el cortejo a la calle Capitulares para que cada una de las imágenes se recoja en los templos de salida.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here